jueves, 29 de abril de 2010

LA EXCURSION POR LA FERIA DEL LIBRO


El sábado 24 visitamos la ansiada feria. Agradecemos a los "narcisescos" que aparecieron por el stand de Corregidor. Nos hace felices poder divulgar la historia de este inigualable actor que tanto asustó nuestros corazones. Pronto los esperamos en la presentación oficial del libro, que en breves días anunciaremos..

martes, 20 de abril de 2010

LLEGAMOS A LA FERIA DEL LIBRO!!!


EL SABADO 24 A LAS 18 HS, FIRMAREMOS EJEMPLARES DEL LIBRO EL ARTESANO DEL MIEDO NARCISO IBAÑEZ MENTA, EN EL SITIO QUE EDICIONES CORREGIDOR OCUPA EN LA FERIA DEL LIBRO. SU UBICACIÓN ES PABELLÓN VERDE, CALLE 16, STAND 923.
TANTO GILLESPI COMO YO LOS ESPERAMOS. GRACIAS

sábado, 10 de abril de 2010

EL FILATELISTA


En buena parte de su vida Narciso tuvo varias pasiones,algunas desconocidas por su público. Una de ellas fue un pasatiempo que mantuvo durante largos años: la colección de estampillas de correo, de distintas nacionalidades y procedencias. LLegó a ser un experto en la materia y a tener una amplia cantidad de las mísmas. Sin embargo luego fue dejando de lado su amor por el filatelismo, porque afirmó que es un "arte que tiene techo, no como el teatro que no tiene límites".
En ocasión de un reportaje con el actor Juan Carlos Galván(que trabajó tanto en Argentina como en España junto a Narciso), nos relató que en una oportunidad tuvo que realizar un viaje en avión desde la "madre patria" hacia Argentina con una cajita que Narciso le había pedido que le trajera de su tierra. En su interior estaba el preciado cuaderno con todas las estampillas de colección. Galván afirma que las llevó consigo como si fuera un tesoro y que nunca viajó tan nervioso, dado el fanatismo que Ibañez Menta tenía por dichas estampillas. Solo cuando se la entregó en sus manos, afirmó: misión cumplida.

sábado, 3 de abril de 2010

Una curiosidad del gran Narciso


En una de las tantas búsquedas en archivos o colecciones varias en busca de material de Ibañez Menta, me topé con una fotografía que me despertó sorpresa. Acostumbrado a ver diferentes retratos de Narciso en varios momentos de su vida, encontrarme con una foto del "maestro" totalmente "calvo" me dió curiosidad.
Ibañez Menta siempre ocultó su escasa altura así como su poco pelo en varias ocasiones. La fotografía que les presento (un poco desgastada por la humedad en que la encontré) pertenece a 1945, en ocasión de un brindis con el director del teatro El Nacional, Enrique Muscio. Según estimo esta "calva" completa de Narciso se debió a alguna personificación teatral que el maestro estuviera realizando.
El año 1945 fue muy gratificante para Ibañez Menta porque realizó una gran película y su primera biografía para el cine argentino: "Cuando en el cielo pasen lista", la vida del educador William Morris.