sábado, 27 de marzo de 2010

La araña de la opera??


En uno de los reportajes realizados para el libro "El artesano del miedo",visité la mítica "Botica del angel" de Bergara Leumann, donde entrevisté a este pintoresco hombre del espectáculo argentino, por desgracia ya fallecido.
La idea era conocer su papel como vestuarista y hasta "actor" en programas como "El fantasma de la Opera" y "El muñeco maldito". Entre café y anécdotas me comentó que dentro del increíble museo que es la "Botica",(y digo esto porque no puedo entender como ningún organismo cultural, nacional o de la ciudad, se haya interesado en preservar, restaurar o apadrinar un lugar como éste lleno de arte y que hoy padece un serio abandono)se encontraba una araña de salón, contruída con partes que él había recogido de otras utilizadas en el programa "El fantasma de la Opera". La araña original había sido contruída por Martín Mendilaharzu, basándose en fotos de la Opera de París.
Mi sorpresa fue grande ante éste comentario y quise rápido ir a conocer esa misteriosa araña. Aquí les dejo una foto (perdonen la pobre calidad) de la mísma. Imagino que por el tamaño no muy grande no habrá sido la araña principal usada en el programa pero quizás algunas de las otras (se contruyeron varias de diversos tamaños tengo entendido). Tenía unos angeles como adornos, que aquí no logran divisarse.
Esta araña es un misterio tan grande como todo lo relacionado con el maestro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario